Living Everything, Writing the Rest

jueves

No dormir pero descansar

Son dos cosas que vi hoy y quiero comentar aquí.

la Good Drug Guide dice así
Modafinil es un psicoestimulante que mejora la memoria, el animo y la vigilia, pero es diferente a las anfetaminas o a la cocaína ya que no muestra efectos secundarios como "hipersomnoliencia", ansiedad o exceso de actividad motora. Hasta se siente mejor y mas limpia que las anfetaminas. Es usada para tratar narcolepsia, depresión, desorden atencional, fatiga inducida por esclerosis múltiple, Alzheimer, etc.
Y eso decía la Good Drug Guide. Eso si, menciona que no es bueno exagerar ya que dejar de dormir disminuye la función inmune.

Lo otro que vi incluye a ratitas con electrodos muy precisos. Estas ratitas eran monitoreadas mientras aprendían nuevas acciones. Los neurocientíficos notaron que las neuronas que se disparaban en una dirección cuando se realizaba y aprendía alguna actividad, luego se disparaban en sentido inverso, provocando como un replay hacia atrás, muy sorprendente. Dicen que estos replay aparecen en momentos de descanso y estarían involucrados en el proceso de aprendizaje, lo que anudaría a entender por qué los niños hiperactivos tienen dificultades para aprender, necesitarían estar más relajados y descansar unos momentos.

Así que ya saben, usen modafinil para funcionar y descansen para aprender. Es como un ciclo.

ps: todo esto lo leí en www.newscientist.com

No hay comentarios.:

Etiquetas

Blogs & Friends

Archivo del Blog

Acerca de mí