Living Everything, Writing the Rest

lunes

Hogar de ancianos o Veterinaria de ancianos

Causa indignación. Foto del Año
la fachada frontal, en VitacuraMi abuelo tiene alzheimer. Supimos eso cuando estaba en Ecuador así que se tuvo que realizar viajes y juicios allá [nota: la justicia ecuatoriana es un asco de ineficiente y corrupta, lo siento ecuatorianos pero así lo notamos] para lograr traerlo bien a Chile. Estaba muy desnutrido y nosotros no teníamos lugar en donde pudiésemos atenderlo bien así que buscamos el mejor hogar de ancianos para que viviese bien. Estuvimos unas semanas en uno pero la habitación era muy calurosa y pequeña y se creyó que era mejor cambiarlo. Ahí vimos la opción de los Hogares Alemanes S.A. el cual contaba con cuantiosos servicios pero obviamente también una cuantiosa cuenta (cerca del millón de pesos). Mi abuelo trabajó en organizaciones internacionales y diplomacia que le da una buena pensión así que se pudo dar la posibilidad de un lugar tan caro. Ahora viene la parte odiosa del asunto. Hace unas 2 semanas se tuvo que operar a mi abuelo para introducirle una sonda directo al estomago ya que no tragaba bien y eso le causaba casi instantáneamente neumonías e infecciones al pulmón. El viernes pasado la enfermera jefe le dijo a las auxiliares que le diesen jalea, yendo totalmente en contra de las indicaciones del médico, quien indicó que no se le podía dar ni agua por la boca. Todos sabían eso (y además es para preguntarse si uno ve un tubo que sale desde el estomago hacia una caja de alimento especial... si veo eso yo creo que me preguntaría antes de dar cualquier cosa por sentado) pero aún así la enfermera jefe del día viernes, que si no me equivoco se llama Yolanda, insistió en que le diesen jalea por la boca y las auxiliares, con justificado temor a ser despedidas, le dieron a lo menos una cucharada antes de botar el resto de la jalea a escondidas para no causar más daño. Resultado: el domingo mientras lo visitábamos por la mañana, mi abuelo estaba siendo aspirado de manera que tuviese menos flemas causadas por la neumonía. La auxiliar de turno, quien es una de las auxiliares mas responsables y dedicadas que he visto en mi vida (y creanme que he visto a varias) estuvo muy muy afligida por el hecho de haberle causado daño a mi abuelo ya que lo quiere mucho, pero también estaba bajo la presión de ser despedida si no le daba la jalea. el logo que debes evitarLa historia tiene varios detalles más, como la complicidad entre las enfermeras y un medico (al parecer Blake) y ciertos cobros y peticiones o maneras de funcionar que me dan sugerencias de la razón para hacer tal estupidez probablemente premeditada. Los resultados y moralejas para otros que estén en situaciones así son varias, aunque no me guste enseñar algo con esto. El precio o lo bonito de un lugar no te asegura ni te indica el trato real que tendrán los que vivan allí. Creo que mientras más grande y complejo sea el lugar en donde atienden, menos humanidad se permite y por lo tanto, pasado un cierto numero de empleados de un hogar, este hogar debería pasarse a llamar veterinaria, para que tenga relación con el real trato que reciben los distintos señores y señoras en esos lugares. ps: En abril deberíamos cambiarlo fuera de la veterinaria a un hogar. Ojala fuese hoy en la tarde pero bueno... Ni el nombre ni el pseudónimo de mi abuelo los di por motivos de seguridad.

No hay comentarios.:

Etiquetas

Blogs & Friends

Archivo del Blog

Acerca de mí