Living Everything, Writing the Rest

viernes

Roedores y Depredadores, Parasitos y Amigotes

Leyendo mi periódica revisión científica, noté algo muy curioso sobre animales. 2 historias:


Gohan y Aochan

Hamster named Gohan, right, and snake Aochan live togther in a cardboard box at Mutsugoro Okoku zoo, outskirts of Tokyo, in this January 14, 2006 photo. Gohan and Aochan make strange bedfellows: one's a 9 centimeter dwarf hamster; the other is a 120 centimeter-long (yard-long) ratsnake. Zookeepers at Tokyo's Mutsugoro Okoku zoo presented the hamster _ whose name means 'meal' in Japanese _ to Aochan as a tasty morsel in October, after the snake refused to eat frozen mice. But instead of indulging, Aochan decided to make friends with the furry rodent, according to keeper Kazuya Yamamoto. The pair have shared a cage since.
Aochan (izquierda) de 120 cm y Gohan (derecha) de 9 cm comparten felices su amistad


Un día de octubre en el zoológico Mutsugoro Okoku de Tokio, los asistentes del zoológico se encontraron con un curioso episodio de la vida animal. Tenían problemas dándole de comer ratas congeladas a Aochan, una serpiente ratonera, ya que no quería comérselas. Preocupados y en su afán de cuidar y alimentar a Aochan, decidieron darle ratitas vivas para ver si comía de esa manera. Pensando en eso le dieron a Gohan (que significa Cena en japonés) como su plato de entrada. Después de ser presentados, Aochan no se interesó en comerse al pequeño y asustado hamster y en vez de eso lo rodeó y siguió estado a su lado. Hasta hoy en día viven juntos y contentos en la misma jaula, siendo una real y asombrosa maravilla de "amistad animal" entre especies. Los encargados del zoológico decidieron probar más crianza juntando distintas especies para ver si se forman lazos tan insólitos como esté.

Atracción suicida

En estudios sobre drogas antipsicóticas se determinó que estas pueden limitar las anormalidades en la conducta provocadas por toxoplasmosis en ratas.
La toxoplasmosis es una infección de un parásito en ratas el cual provoca, entre otras cosas, que estas dejen de evitar todo lo que sea gatuno y se vuelvan fuertemente atraídas a ellos, siendo una especie de "atracción suicida".
La toxoplasmosis puede seguir su ciclo de vida dentro del gato que comió a la pretendiente rata y botarlo por medio de su cacuca. Desde ahí puede llegar a seres humanos.
Dicen que este parásito puede estar relacionado con la esquizofrenia, pero ningún estudio lo ha probado aún.

---

Es bonito ver como dos cosas pueden unirse para motivar a la imaginación.
Así como hay ratas amantes de gatos, pueden haber serpientes amantes de hamsters y todo por un parásito o un misterioso capricho. A veces las sorpresas existen. Como dicen por ahí "lo más maravilloso de los milagros es que existen".

No hay comentarios.:

Etiquetas

Blogs & Friends

Archivo del Blog

Acerca de mí