Living Everything, Writing the Rest

sábado

Blank page

El monitor no deja de parpadear, incesante, invisible. Sigo en blanco.

Situaciones de rara sintonia siempre se hacen notar como inexistentes o fabulosos. Una situacion de esas fue la del otro dia, encontrandome con un viejo amigo dejado en el entonces, pero estaba ahi-ahora. Nos saludamos y conversamos bastante, se notaba muy similar a su gemelo, mas de lo que recordaba. Esa mirada a medio asustar y a medio reclamar o cansar lo delató al instante y, bueno, es rarisimo habermelo encontrado despues de años de tiempo. Ademas de rarisimo, fue agradable y botanico.

Luego de su leve charla sobre estomas y ciertos cabellos vegetales, se retiró con un amigo suyo a continuar su constante estudio y aprendizaje, ademas de la sociabilidad. Yo caminé, no olvidando las palabras para los proximos años.

¿Que le podia decir? "Sabes? estoy en todo un proceso de cambio inmenso que acabará con todo lo que era antes. Yo dejaré de ser 'yo' y pasaré a ser el nuevo 'yo', este 'yo' que cambia y habla". no, no iba a decirle eso porque solo habrian 15 minutos.

Claro, dejemos de lado lo propio, escucha y escucha hasta que puedas seguir escuchando...
pero mi mente hace ruido, cada vez más y más fuerte. No escucho lo que quiero, no escucho lo que deseo. Lo que pienso es muy griton asi que sucede bastante bien, esto llamado "racionalizacion".

Bueno, queria ir a otro tema, este blog trata de... interrelaciones o dias desde el polvo.

La psicologia, querida y odiada por varios y tambien quien escribe. ¿Acaso no tienes, lector, alguna opinion con respecto de aquells señors que se posicionan de manera que puedan atenderte y escuchar lo que tengas que decirle? ¿aquellos que sugieren como crecer, como ayudar(te), como criar, como engordar...? yo creo que casi todos piensan o bien "que son gente muy humanos que quieren el bien del otro" o "unos metidos en la vida del otro que no tienen la propia" o "que no pueden ayudar a nadie porque no conocen y estan en la farsa de ganar dinero 'facil'". Me inclino a apostar que la mayoria se va por esta ultima.
Pero bueno, creo que toda la psicologia esta en un embrollo por estar mal escrita. Los seres humanos tendrian muchisimos menos problemas si tuviesen ciertos conocimientos psicologicos para entenderse a si mismos y a los que les rodean. Pues bien, para hacer algo creible hay que hacerlo solido, y para hacerlo solido hay que comenzar de a poquitas piedras.

Informatica, una ciencia que cada dia me emociona con su magia tan libre y emergente. Siento que puedo hacer algo usando ambas ciencias para generar nuevas herramientas.
La computacion nació para cumplir procesos que antes solo hacia la mente humana. Simplifico cierto lenguaje y desde ahí logró bastante avance con una altisima utilidad y credibilidad.
Escribir software es algo que me parece concretamente magico, es como escribir a-lo-cortazar, con sus instrucciones para lo simple. El software no es mas que simpleza puesta complejamente ordenada. La mente no es mas que simples enlaces ordenados de compleja manera. analogia consecuente...

Imagino el nivel neurotransmisor como el nivel de transistores de chips. modificable desde afuera, dificil y riesgoso en el caso humano. Tambien las redes de computadores son similares pero aun no observo esa mirada.
Imagino el nivel de assembler como procesos basicos mentales aun no descritos correctamente, o talves si por la ciencia cognitiva o conductista. no lo creo.
Imagino el nivel de lenguaje de alto nivel (lease AJAX) como procesos superiores, bloques constituyentes de pensamientos y teorias mayores como impresiones de amigos o lo que se aprende de una novela.

Delfines! notaron por accidente que los delfines aprendian melodias al hacerle trucos usando la cancion de la serie televisada de Batman (recordaran como decian "batmaaaaaan!") siendo este proceso separado de los de lenguaje humano. las cosas no estan tan unidas como las vemos. ¿Por que debo creer en el psicoanalisis si es solo una buena, util pero incorrecta explicacion de lo psiquico? gracias delfines.

Los sistemas comerciales cambian en informatica. Windows llegará a su fin (al menos de como ha sido hasta ahora) y google ha hecho un gran trabajo forzando cambios y evoluciones en la tecnologia, lo que a su vez empuja al resto de la industria. Los negocios no seran mas pagados por usuarios. Mejor dicho, los usuarios pagaran usos, no productos. Habra software gratis por todas partes y la responsabilidad de gran hardware como un pc personal cada vez será menor. Niños podran estudiar en africa gracias a eso.

Los solidos se vuelven fantasmas a bajas temperaturas. Ratones regeneran organos. Yo comí muchisimos flanes.

La coherencia que he tenido en este escrito ha sido una de las mas inexistentes de todo el blog, creo que escribiré algo en un rato para dejar esto atras, es vergonzoso.

y el blanco sigue, pero siempre puede enmascararse.





--
Seb  .V.

No hay comentarios.:

Etiquetas

Blogs & Friends

Archivo del Blog

Acerca de mí