Living Everything, Writing the Rest

lunes

Nuevas conexiones

Volviendo a lo que era el tema inicial de este blog... las interrelaciones. Para empezar... algunas citas que me gustaron
"Todo parece ser urgente, pero no todo es importante" - Tony Misfud, Director del Centro de Ética de la Universidad Alberto Hurtado & "Quiero una politica más cercana, más de la vida real" - Michelle Bachellet, Candidata a la presidencia de Chile
Y... ¿que tienen que ver? Lei una noticia mencionando que gracias a modificaciones geneticas inicialmente "accidentales" pero siempre artificiales, lograron que un raton regenerase un organo por completo. cambios, cambios, cambios... internet gratis, computacion educacional para niños en paises en desarrollo, la educacion evoluciona pero el sistema institucional escolari muere (lo que es bueno)... y un sinnumero mas. ¿hacia donde se dirige todo este cambio? en estos años la informacion ha sido el rey.
  • El petroleo comenzará a disminuir su demanda y las fuentes alternas de energia subiran.
  • Los automoviles y artilugios reemplazaran sus fuentes de energia por alternativas mas limpias y sustentables.
  • El clima cambió y muestra su ascendente "molestia" directamente en los lugares que merecen atencion.
  • La democracia triunfa... pero en la web.
  • Las relaciones humanas se reinventan, la ciudad se reestructura.
  • Metodos economicos innovadores de ganancia-ganancia-preservacion se crearan (de esto no me cabe la menor duda, aunque no vea muestras tangibles, si noto algunos consumos inteligentes como el de ciertas compañias que ya no producen desechos... eso es un preparador para nuevas organizaciones, asi como el sistema de financiamiento de Google).
  • La educacion vuelve a nacer, la institucion escolar (colegio) terminara falleciendo o convirtiendose no en la base educacional sino social, reenfocandose.
  • Las oportunidades de pobres crecen, ofreciendo mayor poder y voz, ofreciendo mayor importancia.
  • erm... otras cosas.
Seguramente suena muy prometedor pero eso es lo que viene despues de lo que creo que esta llegando, conflictos de gran envergadura. Tengo esperanzas en la humanidad. ¿Que hay de la cercania? La reinvento. Vamos (lector/a), eres protagonista de tu mundo!

No hay comentarios.:

Etiquetas

Blogs & Friends

Archivo del Blog

Acerca de mí