Living Everything, Writing the Rest

miércoles

Pinochet Knockin on Heavens Door

Bien, llegó la hora:

Pros:
  • Reorganizó y devolvió el orden al pais en una epoca bastante dura para los chilenos
  • Instauró las bases para lo que sería los proximos gobiernos (aunque esto tiene tambien sus pros y contras)
Contras:
  • Mató, torturó y desapareció gente por ideologia y no solo a los que hacian cosas incorrectas
  • Robó mucha, MUCHA plata. En serio.
A ver, se me van a tirar de ambos bandos asi que tranquilos.

Lo que sucede con la gente es que:



Los Pinochetistas entienden que existen familias que aun no encuentran a sus familiares muertos, y NO porque se hayan ido a disfrutar la vida de soltero en europa o rusia, sino porque realmente los mataron. Tambien hubo muchas torturas que no debieron ser, NUNCA. Derechos humanos, por algo existen. Varios son bastante cerrados y no escuchan ninguna palabra de ellos con tal de resguardar su idea central, pero existe algo central que se pierde.

Los de izquierda, sobretodo los que fueron a celebrar una muerte. No se que tanta celebración hacen si al final no hubo un juicio. Yo encuentro que deberian estar "tristes" puesto que (en un punto de vista bastante torcido tambien) Pinochet mas bien salió triunfante, muriendo ya anciano y sin una pena judicial que cumplir, y ya quisiera yo!. En todo caso, no es para nada bueno celebrar una muerte. La familia de Pinochet, al menos me imagino a los nietos (ya contaré por que*), no tuvo relacion en los crimenes cometidos y no merecen ver a una horda de gente sonrientes por algo que a ti te pesa profundamente como la muerte de tu QUERIDO ABUELO. No tomemos en cuenta el hecho de que Pinochet lo haya producido de antemano y que él haya herido a su familia indirectamente. La gente, por un minimo de prudencia, deberia ser más respetuosa. Aca tambien pierden algo central que se pierde.

y... que se pierde?

RESPETO UNO POR OTRO.
nadie conoce al otro realmente y se han generado imagenes (remarco IMAGENES) bien aisladas de lo que es la mentalidad del otro. A unos les quitaron la parcela en el sur y quizas a algun familiar en un combate urbano. A otros les quitaron a algun familiar y quizas hasta lo torturaron. Ambos han sufrido, pasaron hambre y estamos de acuerdo en que fue un mal periodo, pero ahora vienen sus hijos y nietos, quienes tienen que formar un pais en comunicación, porque el dia en que te mueras y tu hijo quede solo, ¿con quien crees que va a tener que hablar para hacer pais y darle de comer a sus familias?

con otro chileno, como tu.

que politiquero! ahj...


* lo de los nietos es porque fuentes cercanas a esa familia (vivian en la misma casa, de la hija o la esposa, no recuerdo) describieron como bastante altaneros, humilladores, de mala moral y poco sentido humano comun, siendo, en resumen, MUY MALAS PERSONAS (al menos la esposa o hija que no recuerdo)


1 comentario:

Anónimo dijo...

y rl terror

Etiquetas

Blogs & Friends

Archivo del Blog

Acerca de mí