Living Everything, Writing the Rest

sábado

Papelitos

papeles...Recolectando los distintos papeles mientras ordenaba mi nuevo cuarto, vi algunos papelitos interesantes entre los olvidados recuerdos que habían en las distintas cajas con polvo. Estas anotaciones quedaron tan inconscientemente marcadas en mi mente que realmente no necesité guardarlas, pero es bonito ver desde donde se formaron mis valores y mi manera de actuar frente a situaciones, o lo que pienso de las cosas. algunas citas
La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos transcurre amenamente
- Erasmo de Rotterdam En realidad esa frase es una de las más firmes en mi mente, increíble como ha perdurado en el tiempo. Otra más
Dios es el gran silencio del infinito. El mundo entero habla de Él y para Él. Nada de lo que se diga lo representa tan bien como su silencio y su calma eterna
- Eliphas Levi (1810 - 1875), Mago y ocultista francés Yo no soy cristiano, ni siquiera religioso, pero creo en Dios al notar que existe un guión en las cosas. Las ocurrencias que existen tienen un orden bastante curioso que no se me escapa de mi interés. No digo que existe el destino, sino que existen corrientes y afluentes en las situaciones y los momentos. Mi impresión sobre ese guionista es esa, innombrable. Parece que la siguiente la anoté yo. Es bastante básica pero hay que pensar que en esos días era un niñazo y que recién ponía en orden todas mis ideas que venían desde feto (si, cuestiono desde infante)
A veces es necesario guardar silencio para ser escuchado
OJO, no dice "para escuchar" sino que "para ser escuchado"... es poderosa y me ha servido en ciertas ocasiones. De hecho, es fácil notar que alguien que es mayormente tranquilo y pausado o calmado, si se enoja y levanta la voz, logra mayor atención que si lo hiciese alguien que siempre lo hace. (el valor de la distinción...) Otra
La felicidad es una mariposa que si la persigues siempre está justo más allá de tu alcance. Pero si te sentaras en silencio, podria posarse sobre ti.
- Nathaniel Hawthorne (1804 - 1864), Escritor estadounidense Esta frase, aparte de ser bastante sistémica, me encanta y describe mucho la situación que vivimos varios de los que conozco. Encontramos cuando dejamos de buscar... por qué sucede? no tengo idea.
Y la siguiente frase me impacto cuando la escuche. Es de una película en donde un periodista (o alguien de prensa) hablaba con un dilemático árabe en Kuwait, sobre la guerra. No recuerdo que guerra ni quien le hablaba a quien, pero la frase es poderosa.
Si dejamos de conversar, moriran personas. Si dejamos de conversar, moriremos. Así que debemos seguir hablando hasta que seamos viejos.
La tensión en la película era excelente, mostraban niños árabes jugando y mujeres regando patios de arena. Hay quienes dirían (como yo) que morir no es tan malo, pero vivir es mucho mejor y la gran mayoría de los seres vivos no creo que estén de acuerdo con morir... según creo. Hay bastantes papelitos aun por ver, como mis no-famosas pero interesantes "anotaciones mulosoficas" que hice en media y que luego me sorprendi por ser bastante sistémica y mucho más. Me sorprendo de aprender lo que antes ya había escrito ^^' Bien, los dejo con la lista jerárquica de demonios que anote en mi época de escolar.
  • Lucifer: Emperor
  • Belzebut: Prince
  • Astarot: Grand-Duc
  • Lucifuge: Prem. Ministr
  • Satanachia: Grand General
  • Agaliarept: Aussi General
  • Fleurety: Liuteantgen
  • Sargatanas: Brigadier
  • Nebiros: Mar. de Camp.
Cual es tu favorito?

No hay comentarios.:

Etiquetas

Blogs & Friends

Archivo del Blog

Acerca de mí