Living Everything, Writing the Rest

jueves

Negra ciudad espolvoreada

Hablar sobre la vida, que lo es todo.
Por la mañana, justo antes de retirarme mi hermana me grito que lloveria, tome mi paraguas y corrí. Una vez en oriente, contemplando mientras esperaba la clase de Pintura y Color digital, una chica de Ing Comercial se me acerco preguntando sobre el mismo curso. la conversacion de a poco saco muestras de cuan distintos eramos, desde la vestimenta hasta el enfoque del futuro, pero aun así ambos tomamos este curso.
Llegó mas gente, todos de carreras no-artisticas (eso me desiluciono bastante) y sin realmente saber cual era la sala, entramos todos una vez llegado el pintor-profesor. La clase fue bastante amena y tranquila y me informo sobre cuanto aprenderé si le saco provecho.
Saliendo bastante temprano y luego de averiguar unas cosillas, tome el retrasado micro que me llevo hasta San Joaquin, la 614 que jamas habia tomado antes, mostrandome casas interesantes y calles con cierto dialogo pasado. Deleite para mis cortas fantasias urbanas.
San Joaquin, mucho tiempo libre, una tenue "conversacion" logré tener con Babilone ya que tenia mucha diligencia con otros solicitantes de su tiempo. agradados nos separamos y despues de esperar leyendo bajo la escalera frente a la sala n-1 entre a la clase, note alumnos, alumnas más que nada, de segundo. Mladinic era el profesor de psicologia social y sencillamente era fabuloso, con sus ejemplos casi-exagerados y casi-negros pero sobre todo realistas, dio pautas de lo que es y como debe ser la psicologia social. Excelente.
En la clase me encontre con el compañero de intercambio de Biopsicologia, David. Conversamos sobre su alto visitar chile, le recomendé ciertos autores chilenos cientificos y de ficcion, me conversó sobre hablar chileno, asentí (por lo inentendible que es... el chileno) y finalmete me retire en soledad.
Metro. caminaba desprevenido cuando unas de mis miradas sin fondo notó algo familiar. Al fondo M.J. iluminada y oscurecida por tanto el metro y la noche. mi sonrisa se disparo y más al notar que me noto antes (creo) y entramos. Creo que es util si menciono que admiro totalmente sus escritos, su talento y trabajo, ademas de ser "amiga del lente" como alguien le escribió alguna vez. La suave conversación trajo recuerdos y brotes nuevos a mi memoria, ademas de la... "contemplacion cerrada" que me provoca el concepto de Polyethylene. llegados a Baquedano y cambiandonos de tren, entre buenas risas y pasos, siento la palmada de otro personaje de confianza memoriada. Jorge me saludó y entrando al tren los presente a los dos, comentamos ciertas cosas y finalmente la postura si los alumnos entran engreidos y se vuelven humildes o al reves no se concluyó. Los deje despidiendome en Pedro de Valdivia, una reunion entre ellos dos es algo curiosamente agradable.
Aun no llovia pero salpicaban las nubes. los reflejos mojados de mojados y luminados edificios me fascino, sonreia por mucho ante esas dos reuniones y dos cursos. El primero arte, el segundo ciencia. Sobre todo eso, notaba que habia algo que sentia apagado, olvidado, hasta casi como solo un recuerdo nuevo... ese lastre que era mi pensamiento. Sentia que podia llegar lejos, que estaba todo en mis manos, que toda mi historia al fin me decia cual es mi sentido sin marginarme a una sola direccion, sentia que estaba viviendo de manera diferente, enfocado a algo totalmente nuevo y antes nunca visto por mi en mi. Estaba contento por todo ello, brillantemente pleno como esos edificios que relucian respirantes a la ciudad y la ciudad a su vez haciendo lo mismo. todo al fin reflejaba al resto, las gotas anteriores habian reflejado las lineales luces, inundandolo todo con todo, mostrando los hilos que conectaban los rompecabezas. Solo un comienzo.
Cuando bajé del micro en mi casa, llovia como pocas o ninguna vez he visto, hasta una señora que resguarde unos segundos me lo comento. llovia fuerte y firme, determinadamente, pero la lluvia pasó a otra cosa. Estaba granizando.
Y asi, como los fragmentos que del cielo caian frios, caian mis antiguos pesares, el lastre de esa decision sin voluntad.
Y asi, como aquellos duros puntos blancos, determinados a formarse y cantar en la tierra, espiritu estaba determinado a cantar ahora, en el presente.
Hace unas semanas
esperaba al futuro
para sonreir plenamente.
Siento que puedo sonreir ahora.

3 comentarios:

Nats dijo...

www.haloscan.com ;)

kitkatkiller dijo...

I seriously would like to write something more like this but the workplace isn't exactly conducive with so many people looking over my shoulder... These things are reserved for my journal, which is for my eyes only. ;) Anyway, this is improving my Spanish by leaps and bounds. Don't stop! Take care and you know the drill.

The_Trooper dijo...

excelente......que bien que puedas sonreir, yo espero hacerlo algun dia........ bye, be good

Etiquetas

Blogs & Friends

Archivo del Blog

Acerca de mí