Living Everything, Writing the Rest

miércoles

Para mejorar el vivir feliz, unas sugerencias

ADVERTENCIA: este post estaba en borrador desde hace mucho, mucho, MUCHO tiempo. Ya que no quiero revisarlo detalladamente aún (estaba haciendo trabajos y estoy en blogbreak) podría tener argumentos que actualmente no sostengo (o encuentro idiota)
de todas maneras parece que no. Enjoy!



URL: http://www.kadavy.net/blog/archive/2005/12/eight_life_hack.php
  • Camina (no pasear)
Caminar es util pero dificil en santiago, la manera de construir la ciudad es bastante enfocada en el transito y no en el ser humano como caminante. hay comunas-dormitorio y otras de oficinismo, etc. dando mucha distancia y odio a transantiago. Providencia es un ejemplo de buena urbanidad, tiene de todo cerca.


  • Sonrie (a casi todos)
Sonreir es bueno, alegra tanto como te alegra por reflejo. Siempre hay penitas o penas pero ayuda el ofrecer buena cara, ademas que la vida se vuelve más agradable. La gente no muerde.


  • Bebe agua (o deja de tomar tonteras)
Beber agua... bueno... viva las embotelladoras! (marketing)
[en realidad no me gustan. Muestran un producto GRATUITO como muy diferente del resto. Es algo idiota, a mi actual parecer, pensar que por tomar agua con un minimo porcentaje menos de cualquiercosa será más beneficioso que dejar de tomar alcohol, fumar o comer porquerias... o enojarse.


  • Compra Usado (util y con historia)
Comprar cosas usadas es un valor bastante poco considerado. aparte de ser más barato es bastante util. exceptuando las cosas electronicas, comprar usado ofrece suficiente calidad y ademas historia, relaja la vida.


  • Suborganiza (no siempre optimiza)
SUBORGANIZA!!! este es excelente ya que tiene total razon y va en contra del actual sentido comun. NO siempre tener todo en su lugar es más optimo. Mejor la cantidad necesaria, no exigida.


  • Vive en pequeño (materialismo excesivo es innecesario)
Vivir en pequeño referido a la necesidad de demasiado... lo cual es inventado (como la necesidad del destacador en las fotocopias)


  • Recuerda lo adaptable que eres (si, puedes adaptarte más)
Eres adaptable, somos adaptables. sabemos salir de situaciones diferentes y ademas ofrece una calidad de vida más interesante y no por eso más dificil. muchas dificultades son por necesidades, y de esas... inventadas.


  • No hagas ni sigas listas de reglas (terminas sin seguirlas, sigue tu ritmo y construyelo)
Hacer listas... uf, siempre hemos hecho listas en mi casa, "tu haces esto, tu haces esto otro...", finalmente nunca se cumplen y se opta por el camino organico más funcional. y funciona!, responsabilidad y cordura, nada más (no cuesta nada ademas, y construye)


Y bien... fueron mis comentarios. ojala esa lista sea util y llevadera. al menos tranquiliza la vida tan acelerada por metas imaginarias.

Vivimos no para cumplir con ser felices, sino que para SER felices

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustooooooó!!! :D

team

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con unos tantos puntos de los anteriores ^^ razón por la que amo estudiar en regiones ^^
Ahora... si paso los ramos que me quedan... veré que tan bien me hizo suborganizar, caminar y lo de no seguir las listas de reglas XD

Unknown dijo...

great post... which i don't know why i only found today. i hope all's okay over there. :)

Etiquetas

Blogs & Friends

Archivo del Blog

Acerca de mí