Living Everything, Writing the Rest

lunes

Nocturnas Alturas

Termine un libro, "Creatividad" de Csikszentmihalyi.
Marcó.
Siempre existe cierta voluntad o preguntas como "que hago aqui? en este cuerpo? en este tiempo?... por que las cosas son de esta manera y no otra?" que a mi desde que tengo conciencia (y mayormente cuando recien la obtuve) me trastornaba y encantaba. El tratar de imaginar las respuestas a esa pregunta eran multiversos de grandiosa, maravillosa extension. Nunca he logrado responder ni a nadie que lo haya hecho. Hazel Henderson me llamo mucho la atención. Economista que busca considerar el crecimiento en los paises más allá del PIB... lo cual creo primordial. Su enfoque es principalmente cambiar la manera de ver la economia y, finalmente, cambiar el funcionamiento actual por uno mas sano, mas completo, mas coherente con la realidad actual, que tome en cuenta las otras esferas de la realidad que interaccionan con la economica. Las personas a menudo nos quedamos algo cerrados con nuestras realidades locales y hasta simplemente las mas cercanas, sin importar el resto mas que para diversion o distraccion. Entender que existe una comunicacion bidireccional casi directa o al menos cierta entre lo que "no importa" y nuestras vidas es de altisimo valor, nos permite abarcar nuestra vida con cientos de manos y miradas que a ratos ansiamos con ahinco. Entender es algo que siempre es bien aceptado. Y asi como la profundidad solo se alcanza con dos ojos la comprension solo se logra con dos mentalidades, maneras de pensar a mi parecer, la racional y la intuitiva. Tan separadas o alternadas una de otra. Muchas otras reflexiones me nacieron, ponerlas todas en serie seria tumorizar... Pero vendran otras y más, muchas. Los afectos. Amistades que pasan por ciertos malos minutos de sus prometedoras vidas. Cada cosa tiene su tiempo y espero saberlo yo tambien cual es el mejor para acercarme y de que manera. Cultivar el tacto, entre otras magias, es una de las tantas reflexiones cruzadas.
Soñe una noche. Un cielo adornado de noche y yo visitandolo con sincera modestia. Me mostró sus esquinas algo secretas, sus respiros y alientos vivificantes, su postura que puede ser mas fuerte que la roca pero siendo tambien lo mas suave que existe. Yo observaba y entendia y sentia como una intensidad poderosa y calmada. Como un cuerpo perfectamente tenso y tambien energico, pero nada cansado ni ennudado. La noche y su cielo era el lugar en donde encontre la altura, el lugar donde mis opuestos se encuentran, donde construyen un camino y a los pies que usare para cruzarlo. En esa Nocturna altura.
{podré} Abrir los ojos Pensar de ambos lados.

No hay comentarios.:

Etiquetas

Blogs & Friends

Archivo del Blog

Acerca de mí